Etiquetas

7 de enero de 2010

MAS CINE, POR FAVOR.



Como cinéfilo empedernido, este será uno de los temas recurrentes ya que trataré de comentar todas las películas que vaya viendo a lo largo del año, tanto de estreno como pasadas. A continuación del nombre de la película y entre paréntesis, las puntuaré de 1 a 10 según mi parecer.
De las últimas del pasado 2009 os recomiendo AVATAR en 3G (8/10): alucinaréis en colores de puro divertimento y tecnología punta, además, con mensaje ecológico que critica la voracidad humana. También me gustó DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (7/10), película no para niños precisamente, pero que utiliza a personajes y escenografía infantiles para lanzar una carga de filosofía también sobre la condición humana. Otras todavía en cartel que pueden gustaros son EL ERIZO (4/10), NO ES TAN FACIL (5/10), TODA LA CULPA ES DE MI MADRE (6/10) y la magnífica y española CELDA 211 (8/10).
Ya en el 2010, me estrené con TODOS ESTAN BIEN (5/10) que tiene a un gran Robert de Niro y un reparto bastante apreciable, una trama interesante sobre las relaciones padre-machista-viudo-jubilado con hijos modernos de diverso pelaje, pero que yo creo le falta gancho y se queda a medio camino de mostrar los sentimientos de los personajes.
Esta noche tendré el placer de asistir al preestreno de EL CONSUL DE SODOMA, sobre la vida del poeta "Jaime Gil de Viedma" (1929-1990), dirigida por Sigfrid Monleón y con Jordi Mollá y Bimba Bosé, entre otros. Creo que promete. Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario