Etiquetas

12 de enero de 2010

DIARIO DE UN CIUDADANO MEDIO ESPAÑOL


Hoy día 11 de Enero hemos cobrado el paro casi una quinta parte de españoles en edad de trabajar (ya que el día de cobro que es el 10 cayó en domingo y alquien debería explicar por qué si todos los pagos son a principio de mes, los que no tenemos trabajo debemos esperar un tercio de mes para poder disponer de nuestro sueldo del Estado). Ahora ya puedo hacer realidad la planificación que he hecho sobre en qué me lo voy a gastar que para eso tengo tiempo. Estando como estamos en mes de rebajas, algo caerá aunque tenga que quitarme algún vicio; además, como cada vez me dejan fumar en menos bares, lo que me ahorro doblemente en tabaco y cafés ( y otros drinkis) me lo puedo aplicar al diseño textil y comprarme algo de marca (aunque sea de Zara o Sfera) que no siempre voy a ir con "cosas de los chinos". Que la cuesta de Enero este año tiene pinta de ser más empinada porque entre el frío que está haciendo (más bombonas de butano o, peor todavía, a engrosar el beneficio de Iberdrola, porque claro, estamos más tiempo en casa, ociosos, y esto te lleva a consumir más de todo) y que ya no te financian nada en ningún sitio si no tienes nómina, tienes que ir con el efectivo a todas partes. Además la Visa me la ha bloqueado el Banco por si acaso tiro de ella y, estando en el paro y con pocas posibilidades de mejora este año, a ver si les voy a dejar la púa (me han dicho que es una política de prevención del riesgo). Todo esto da mucho juego porque te agudiza el ingenio y la vida es mucho más excitante. Esto lo digo porque he leído en algún libro de autoayuda que tengo que ser positivo en esta situación ya que una buena predisposición a la aceptación de la nueva realidad favorece la calidad de vida y acelera la recuperación. Bueno, me voy ya a dormir, que es gratis (y con suerte puedo soñar con unas vacaciones en algún sitio paradisíaco, que ya que sueño lo hago a lo grande). Mañana será otro día... mejor. O no.

1 comentario:

  1. Que razón tiene usted sr,parado
    Ahora si miramos para atrás veremos los que todavía no han encontrado trabajo y ya no tienen ni paro,
    eso sí que es para irse a dormir y no levantarse.
    Por no hablar de los trabajan de sol a sol y cobran un sueldo inferior al de hace diez años.
    ASI VAMOS

    ResponderEliminar