Etiquetas

8 de marzo de 2010

AND THE OSCAR GO TO...

Hubo sorpresa en los oscars: cuando parecía que AVATAR arrasaría, llegó EN TIERRA DE NADIE y le aguó la fiesta. Para más inri, la directora de la segunda es la ex del director de la primera. Bueno, podéis comprobar por mis reseñas de películas que ambas han sido de las que más me han gustado en los últimos meses, si bien por motivos distintos, porque es muy difícil comparar estas dos películas y decir cual es mejor. Al final, depende más del marketing y de las filias y fobias de los votantes académicos. Lo mismo ocurrió con el oscar a la mejor película extranjera, EL SECRETO DE TUS OJOS, magnífica por supuesto, pero que no parecía la favorita teniendo enfrente a LA CINTA BLANCA y UN PROFETA, ambas también estupendas y que, habiendo visto las tres, tal vez me decantaría por la alemana, pero me alegro mucho de lo que ocurrió por ser una película argentina con mucho también de española. El resto de oscars estaban bastante cantados. Lamentar que el corto de animación español no se llevara el oscar. Parece que no fue una de las mejores ediciones (yo no la ví porque ni tengo tv de pago ni puedo trasnochar tanto) según dicen, pero lo que sí es cada vez más es un escaparate de la moda, donde los diseñadores más exclusivos visten a las actrices para que brillen y vendan su producto. Y es que Hollywood, no lo olvidemos, es una fábrica de vender cine y lo que se ponga a tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario