Etiquetas

27 de febrero de 2011

CISNE NEGRO

Tal vez se lleve muchos oscars esta madrugada porque ha sido concebida para impresionar con la belleza del ballet y la grandiosidad de la música clásica del lago de los cisnes. Pero a mí, "Cisne negro" (6/10) no acaba de convencerme; sí, me entretiene y me mantiene en tensión, pero creo que me engaña continuamente y recurre demasiado a efectos especiales y sorpresas varias para impresionar y causar los efectos deseados. Hasta llega a ser desagradable sin necesidad. Los que la defienden como gran película, hablan de psicología, perfección, autodestrucción, creatividad, ... y no digo que no sea la finalidad que pretenda transmitirse pero no me ha llegado como a mí me gusta, y para mí, en el cine, el fin no justifica los medios. Hasta el papel que tal vez le de el oscar a la Portman, destinado al lucimiento de la actriz, me parece demasiado forzado y casi antinatural. Bueno, no es que no me guste en absoluto, pero quizás iba con demasiadas expectativas y, como me suele ocurrir en estos casos, sales decepcionado porque donde buscabas una obra maestra, encuentras una película de Hollywood a medida de la finalidad buscada, dinero y premios. Lo conseguirá pero a mí no acaba de convencerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario