Etiquetas

13 de febrero de 2011

AL FINAL DEL ARCOIRIS


Un viaje a Madrid por trabajo me ha dado la oportunidad de aprovechar muy bien el fin de semana en la capital. Desde asistir a la presentación que Eduardo Mendicutti (con el que pude hablar y me dedicó muy cariñosamente uno de sus libros) hizo de "Telón", el último libro de la trilogía que Abel Arana ha escrito sobre Chueca; asistir a una original y estupenda exposición, "Amigos", en la galería Helga de Alvear; pasear bajo un sol primoroso de invierno la inmensidad de Madrid, compartiendo con los miles de visitantes las maravillas que encierra; visitar los alrededores del Teatro Real para ver los preliminares de los Goya del cine español;.... y ver esta fantástica obra de teatro, "Al final del Arcoiris" (8/10), donde se representa los últimos dramáticos años de la maravillosa Judy Garland, cuyas dependencias y vicios la llevaron a disfrutar mucho de la vida pero a que ésta acabase pronto y de forma trágica. Su último intento de volver a los escenarios ayudada por su nuevo novio y su inestimable amigo y pianista. Magníficamente interpretada y cantada por Natalia Dicenta quien más bien parece imbuirse del espíritu de la Garland y transmitir toda su pasión. También me gustaría destacar a Miguel Rellán en un registro que no conocía y que borda. Teatro de alto voltaje con bastantes canciones que aportan dramatismo y vistosidad para conseguir la excelencia.
Todo ello bien alimentado y regado en diferentes de los miles de garitos que Madrid posee para hacerte feliz, además de disfrutar de las animadas noches que te ofrece, casi como en ningún otro sitio.
Pero además si todas estas maravillas no las compartes, no saben igual, por lo que ha sido mayor placer disfrutarlas bien acompañado. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario