Etiquetas

25 de marzo de 2010

EL MAL AJENO



Asistí la pasada semana al preestreno en los Cines ANA de Alicante de esta película, EL MAL AJENO (5/10), producida por Alejandro Amenábar y con Eduardo Noriega de protagonista.
Me gustan mucho los preestrenos porque en cierta forma me siento un poco privilegiado de poder verla antes que el resto del público y os puedo asegurar que no es fácil conseguirlo. El modo en que el Diario INFORMACION reparte las invitaciones, vía llamada telefónica a una única línea durante unas horas de un día concreto es realmente una odisea. Para conseguir línea, o tienes mucha suerte o, como todo en la vida, tienes que intentarlo hasta el paroxismo. Luego, si lo consigues, es una gran satisfacción, pero sería deseable otro modo de conseguirlas. No obstante, agradezco que nos ofrezca la posibilidad de tener estos preestrenos.
Pues bien, volviendo a la película, se trata de una ficción cuyo secreto no voy a contar, pero sí diré que está centrado en la medicina y, concretamente, en el tratamiento de enfermos terminales, por lo que su visionado es un poco deprimente. Pero te mantiene entretenido todo el tiempo y el desarrollo de los acontecimientos sigue un "tempo" adecuado hasta conseguir un desenlace totalmente convincente. Los protagonistas están bastante bien y tanto la fotografía como la música está muy cuidada. Se trata de un buen producto para ser de un novato aunque bien es verdad que no ha podido tener mejores padrinos. Seguiré apoyando al cine español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario