Etiquetas

30 de mayo de 2010

RABIA

El último sentimiento de rabia que sentí fue el jueves por la estupidez de un empleado del cine Ana que me negó la posibilidad de asistir al preestreno de "La Nana". Tengo que decir que contaban conmigo al menos una vez por semana a pesar de su pésima calidad de proyección, sonido, comodidad (excepto la reformada sala A), ... pero prefiero apoyarles por ser prácticamente el único del centro de la ciudad y por la política de elección de películas, apostando por la calidad y por el cine español y europeo. Pero parece que les sobra el público y se permiten tratarnos como bultos, carecen de todo sentido de servicio al espectador y lo que es más importante, educación personal y cinematográfica, tal vez exigible. Además casi con los precios más caros de la ciudad.
Necesitaba decir esto. Aún así marché al cine Navas (creo que de la misma empresa) y ví una estupenda película de la programación de la filmoteca, "Hazme reir", que me compensó con creces del desprecio recibido.
Todo ello a propósito de la película "Rabia" (6/10), que es una magnífica muestra cinematográfica en la que con pocos medios, un buen guión y magníficos actores, se puede conseguir una estimable calidad fílmica. Te llega a afectar a tus sentimientos y odiar o ponerte de parte de algún personaje, lo cual es mucho dicho de una película. Para mí, definitivo. Si una película te afecta es que ha conseguido transmitir algo. No cuento más, vedla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario